Querida Comunidad Educativa de la Olivé:


Hay una noticia para darles. Llegó la hora de mi jubilación, luego de tres décadas dedicadas a la educación.

Una mezcla de sentimientos me invaden. Hace casi siete años que estoy en la Olivé. Me da mucha tristeza dejarlos, poniendo fin a una etapa de mi vida que me dio muchas alegrías y enseñanzas. Al recordar mi pasado, siento satisfacción por la tarea realizada porque pude dar lo mejor de mí, en cada escuela y en cada aula por donde pasé. Sin embargo, espero con ansiedad otra etapa en la que intentaré cumplir deseos y proyectos pendientes. 

Quiero que sepan que fui feliz trabajando de lo que sé hacer: enseñar a leer y entusiasmarlos por la lectura. Tengo el corazón repleto de todo el afecto de niños y adultos que se acercan a saludarme. Como un tesoro, me llevo la tierna imagen de sus ojos con estrellas cuando disfrutan, y de las sonrisas, cartas, abrazos, besos y cariño sincero de todos.

Me voy pero les dejo una biblioteca hermosa, gracias al aporte de dos donaciones (2016 y 2019) que solicité a la Fundación Hermanos Rocca. Tuve la bendición de Andrea Covelli que confió en mí desde el primer minuto que me conoció y acompañó con palabras de estímulo todas mis propuestas. Gracias a ésto, hoy en la Escuela 21 DE 7° hay una Biblioteca Escolar Especializada para alumnos, alumnas y docentes del nivel primario, con recursos valiosos y un espacio alegre y cálido. 

Les cuento que es mi preferida de todas las bibliotecas por donde pasé. Me hubiera gustado usarla en los recreos durante mi infancia como ustedes lo hacen, o cuando era maestra para poder leerles estos maravillosos cuentos a mis alumnos. Sigan disfrutándola, cuidando cada libro que llega a sus manos, para que otros niños y niñas puedan hacerlo también.

Si buscan, podrán encontrar un poco de mí en cada rincón de la biblioteca y en cada libro que seleccioné para ustedes. 

MUCHAS GRACIAS por tantos momentos lindos y HASTA SIEMPRE.

Con mucho cariño, Patricia Juhász 




2 comentarios:

  1. Hola Seño Patricia Soy la mama de una alumna nueva de la de escuela ,se llama "Aymé" Cuando leímos la carta, las dos juntas ,no quisimos dejar de participar de este momento tan especial para ud. Y ,nos gustaría comentarle lo que nos ocurrió. Por problemas de horario y cosas que ocurren, nos vimos en la necesidad de buscar una nueva escuela para Ayme ,y nos pusimos en marcha.Nos sentamos frente a la Compu ,y comenzamos...miramos un montón de escuelas y opiniones y la verdad no nos podíamos decidir por cual, hasta que mirando fotos ,"Ayme" me dice: - Mama!Esa ,esa es la escuela a la que quiero ir ! Había visto una foto de ud en la biblioteca leyendo un cuento a los chicos .Es una pena que ella no pueda disfrutar de sus cuentos.Pero por suerte ,si, va a poder disfrutar de su biblioteca.Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Agradezco mucho tus palabras. Yo también llegué por el blog a la Olivé. En las escuelas se trabaja mucho y no todo se da a conocer. Desde que llegué, me hice cargo del blog para darles a conocer a las familias de la escuela y a las que buscan una nueva como uds lo hicieron. La biblioteca espera que la disfruten!

    ResponderEliminar