Biblioteca Ricardo Mariño

La Biblioteca escolar es una biblioteca especial y especializada.
Especial, porque atiende a un grupo de niños de una franja etaria específica y docentes con distintos recorridos académicos.
Especializada, porque requiere que la colección que la conforma, cuente con recursos analógicos y digitales pertinentes y actualizados, que respondan a las necesidades propias de los/as usuarios/as y a los documentos curriculares vigentes.
A través de los años, las comunidades educativas de la Ciudad de Buenos Aires han dado a la Biblioteca escolar el lugar que el Diseño Curricular prescribe: fuente de recursos, fortalecedora y sostén de la comunidad de lectores, centro de consulta y estudio para los docentes, sitio donde se fortalecen acuerdos y proyectos áulicos.
La función de la Biblioteca escolar contribuye a la tarea de enseñanza-aprendizaje. Como espacio simbólico del conocimiento, es el lugar donde los/as niños/as mantienen un diálogo individualizado con los maestros bibliotecarios; es el espacio de construcción de saberes y ciudadanía, donde se vivencia el sistema democrático por excelencia, donde el/la niño/a puede elegir cómo y con qué formarse como lector y estudiante; es el lugar donde se accede al derecho de los bienes culturales existentes en esa comunidad.
El rol del/la maestro/a biblotecario/a es desde su especificidad como agente compensador de desigualdades, agrega valor a la formación de los alumnos como lectores autónomos y críticos, además de contribuir en generar las condiciones favorables para la alfabetización informacional.
Les presento a nuestra Biblioteca escolar "Ricardo Mariño" para invitarlos a que nos visiten.





No hay comentarios:

Publicar un comentario