Las Malvinas son Argentinas


La historia del pulover azul


Miguel Savage es el verdadero protagonista de esta historia y éste es el pullover azul.



Durante la guerra de Malvinas, el soldado Miguel Savage "robó" de una vivienda inglesa, el pullover que lo abrigó y le dio fuerzas cuando estaba al borde de la desnutrición. Lo devolvió 24 años después.
Miguel es sobreviviente de Malvinas, que protagonizó una estremecedora historia junto a un pullover azul, dos panes de manteca, un paquete de azúcar y velas.
A 33 años de la guerra, Miguel revivió cómo fue su paso por las islas, cuando apenas tenía 19 años. 
En diferentes tramos de la entrevista, recordó que estaban muy desnutridos al final del conflicto bélico y reveló que la comida que sobró, los isleños se la repartieron durante ocho años. Además, señaló que la comida argentina no fue repartida entre los soldados por inoperancia.
La historia del pullover se inició al entrar en una casa granja, mientras sus dueños no estaban. "Cuando revisé el cuarto matrimonial, abrí un cajón y me puse el pullover inglés perfumado y abrigado. Ahí me sentí mucho mejor. Vi una fotos y me las guardé porque pensé que iba a volver algún día", rememoró.
Veinticuatro años después de la guerra, Miguel volvió y conoció a Sharon Middleton, hija del dueño de la prenda. Al principio, no fue fácil entablar un diálogo pero finalmente se hicieron amigos.
Miguel Savage perteneció al Regimiento 7 de Infantería Mecanizada de la Plata, regresó a las Islas Malvinas en enero del 2.000, pero en el año 2.006 se reencontró con Sharon.



No hay comentarios:

Publicar un comentario