Buscando animales, en el día del animal.

En las húmedas selvas de América Central y del Sur, hay pájaros que en ningún otro lugar del mundo. Tienen los colores más intensos por la amplia variedad de comida y el clima.



Los Guacamayos forman parte de la familia de los loros y son especialmente hermosos y coloridos. Tienen un plumaje muy brillante.
Para saber más sobre los guacamayos, hacé clic acá. 






El Tapir es un pariente del caballo y del rinoceronte. Duerme durante el día y se alimenta de noche. Para saber más sobre él, hacé clic acá.





El Tatú carreta es el animal más grande de todos los armadillos. Se alimenta de insectos, especialmente de hormigas. Para saber más sobre él, hacé clic acá.


El Puma es un animal mamífero y carnívoro, que obtiene su alimento como cazador de presas grandes como el guanaco y pequeños como los roedores.
Para saber más sobre el puma, hacé clic acá.




El vampiro es un tipo de murciélago. Se lo llama así porque chupa la sangre de los animales mientras ellos duermen. De las tres especies de murciélago-vampiro que hay en el mundo, se las encuentra a todas ellas en América (entre México y el sur de Chile y Argentina).
Para saber más sobre ellos, hacé clic acá. 




El mono más ruidoso del mundo es el mono aullador. Su grito puede oirse en un radio de muchos kilómetros.
Para saber más sobre ellos, hacé clic acá.






BUSCANDO ANIMALES
Busca y cuenta cuántos monos hay en la ilustración de abajo.

¿Te animás a contarlos, mientras repites el trabalenguas?

“Menos monos sin manos 

que monos ufanos 

de estar sanos” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario